51 mujeres conforman primera generación de academia femenil en Durango

Estados

policias-durango.jpg

Foto:TW @JorgeSalum

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:19

51 mujeres forman parte de la primera academia femenil de Seguridad Pública en el municipio de Durango. Acto que para el presidente municipal Jorge Salum del Palacio además de fortalecer la paridad de género, ayudará a conservar a la capital como una de las ciudades más seguras.

¿Qué se dijo? Las 51 mujeres cumplieron con todos los requisitos y capacitación de entre más de 700 aspirantes, de acuerdo con Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública, por lo que ahora recibirán una capacitación de 972 horas en técnicas y tácticas policiales.

¿Por qué es importante? De acuerdo conEl Sol de Durango, esta primera generación se sumará a los otros 300 elementos que han ingresado a la Secretaría durante la administración, un esfuerzo que no se había hecho en anteriores administraciones, de contratar más personal en un 35%.

Finalmente. Las autoridades recordaron que organismos internacionales recomiendan tener 1.8 policías por cada mil habitantes, y en Durango se tienen 1.6, pero para cumplir esa meta se requieren al menos unos 300 policías más.

Te puede interesar:
Gobernador de Durango exige a Carlos Joaquín aclarar muerte de niño en parque de Xcaret

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado