Estados
06_fumigacion_chiapas_100920_km.jpg
Foto: Head Topics

78 personas resultan intoxicadas en Chiapas, tras fumigación vs dengue

Jue 10 Septiembre 2020 13:54

78 personas resultaron intoxicadas en el municipio de Tecpatán, Chiapas, luego de que personal de la Secretaría de Salud y elementos de Protección Civil fumigaron al menos 20 viviendas en la cabecera municipal.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Noticieros Televisa, habitantes de la comunidad entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad presentaron irritación en los ojos, ardor en la piel y, en algunos casos, vómito y mareos.

Ante estos hechos, las 78 personas fueron hospitalizadas, mientras que Alan Porfirio Campos Cruz, subdirector de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, indicó que la mayoría presentó una intoxicación leve, mientras que dos personas presentaron efectos moderados. Añadió que las acciones forman parte del control y prevención del dengue, el cual cumple con las normas de la Secretaría de Salud (Ssa).

“En su mayoría fueron leves, únicamente fueron dos personas, una niña de siete años y una señora de 52 años, que tuvieron una sintomatología moderada que requirió de hidratación”, detalló el funcionario.

Se registra sismo de 4.8 en Mapastepec, Chiapas: SSN