Estados
17_tultepec_positivo_covid_nota140520ct.jpg
Foto: Excélsior

8 bomberos y elementos de PC dan positivo a COVID-19 en Edomex

Jue 14 Mayo 2020 18:31

El alcalde de Tultepec, Estado de México, Armando Portuguez Fuentes confirmó que ocho integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dieron positivo a una prueba de detección de coronavirus o COVID-19 que se aplicó a todo el personal de la corporación en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), por lo que ellos y su familia fueron puestos en aislamiento en sus hogares.

De acuerdo con Excélsior, la prueba fue aplicada el pasado 4 de mayo, misma de la que entregaron resultados el 12 de mayo, la cual fue realizada a 26 elementos de la CEAPS.

Comentó que la prueba se realizó para cumplir con los protocolos del gobierno estatal, pues por su actividad están más expuestos a los contagios.

Hasta el momento ninguno de los infectados presenta síntomas de la enfermedad y hasta el momento se desconoce la causa del contagio.

“Previo a la realización de la prueba y hasta el momento, solo uno de los elementos que dieron positivo presentó síntomas fuertes, aunque ya muestra una acentuada mejoría, sin embargo, por responsabilidad y conciencia social cada uno de ellos está siendo observado y monitoreado, para brindarles una atención médica más especializada en caso de que así lo requieran”, comentó el edil.

CDMX y Edomex coordinarán medidas para reapertura de actividades