Estados
precaucion_crimen_asesinato_3_mr_notas_050819.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Abaten a presunto narco que intentó atacar a policías en Sonora

Mié 27 Noviembre 2019 08:09

Una persona fue abatida y otra detenida, por elementos de la Fiscalía General de Justicia, quienes además les aseguraron droga y un arma de fuego, luego de perseguirlas cuando huyeron al ser sorprendidas en la venta de narcótico al norte de Hermosillo, en Sonora.

Después de que se adelantaron a un ataque armado de Francisco Ramón “N”, alias el Chule, quien cayó abatido, después de la persecución, los agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), encontraron metanfetamina.

El sujeto de 40 años les había apuntado directamente con un arma de fuego calibre 9 milímetros, pero el trabajo en grupo de los detectives, logró que fuera anulado.

Los policías ministeriales lograron además detener a Luis Enrique “N”, de 44 años, quien acompañaba al agresor a bordo de un vehículo Chevrolet HHR, azul, con placas afiliadas, donde se encontró narcótico metanfetamina, conocida como “cristal”.

El personal de la AMIC procedió de acuerdo con una investigación por la calle República de Belice, formulada con base en denuncias ciudadanas anónimas de vecinos de la colonia Progresista, por venta de drogas en el sector por los ocupantes de un automóvil azul, incluso a menores de edad.

En sus tareas ubicaron la unidad automotriz, por lo que le encendieron las luces y sonidos audibles para que el conductor detuviera su marcha, pero aceleró tratando de huir del lugar.

Francisco Ramón “N”, el Chule, estaba en libertad condicionada, ya que hace alrededor de seis meses fue detenido por elementos de la Fiscalía en posesión de narcótico.

Luis Enrique “N”, conductor del vehículo Chevrolet HHR, fue puesto a disposición del Ministerio Público con con el narcótico asegurado así como el arma y el auto.

Asesinan a secretario municipal de Bácum, Sonora; su hijo fue herido