Abren en Atizapán de Zaragoza chat de apoyo para damnificados por lluvias

Estados

atizapan_tormenta_danos.jpg

@areliquinteroc

Político MX

Lun 12 Julio 2021 22:04

El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, habilitó un chat para respaldar y apoyar a quienes resultaron afectados con las torrenciales lluvias que se registraron el 22 de junio y 5 de julio. El encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Económico del gobierno local, Daniel Ríos Ávila, explicó que en “Atizapán Contigo, Atizapán Emergente” , instrumentado en la aplicación de Whatsapp, las personas damnificadas podrán dar a conocer los artículos que necesitan para que sean contactadas directamente por quienes desean ayudarlos.

En sus palabras. “O viceversa, para que las personas que quieran ayudar con algo, lo hagan saber a través del chat. Hay que recordar que no hay ayuda pequeña, todo es muy valioso para quienes han perdido sus bienes” dijo el funcionario. “Lo que más necesita la gente es ropa, zapatos, alimentos preparados, cobijas, colchonetas, gel antibacterial y artículos de limpieza”, afirmó.

Para saber. La tormenta que se suscitó el 5 de julio provocó inundaciones en 30 colonias, afectando a miles de habitantes que perdieron gran parte de su patrimonio. Más de 300 servidores públicos de diferentes áreas del municipio laboran día y noche para apoyar a las familias damnificadas.

Te puede interesar:
Gobierno de Edomex llama a los 125 municipios a reforzar la coordinación en seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado