Estados
Abuela del menor Edwin en Zacatecas que dieron en adopción sin consultar a la familia
@ntrzacatecas

Abuela acusa a DIF de Jalpa, Zacatecas de dar a nieto en adopción

Lun 09 Septiembre 2019 23:41

La señora Rocío García reportó que desde hace cuatro meses busca a su nieto Edwin Zaid, de un año y medio de edad; culpa directamente a las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Jalpa en Zacatecas de entregarlo en resguardo una familia ajena y no a sus familiares directos.

De acuerdo con testimonios recabados por el diario El Universal, Rocío logró que se reactivará la Alerta Amber para que se haga una búsqueda intensiva, ya que teme por la integridad del pequeño. 

Ella cuenta que en marzo de este año Edwin se encontraba bajo el resguardo de su abuela materna en una comunidad del municipio de Jerez, pero la madre solicitó llevarse al menor a Jalpa, en donde ella vive. El 2 de mayo una persona le dijo a la madre de Edwin que se lo “prestara” y refiere que se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de ella para ganarse su confianza, pero a los pocos días ya no se le permitió ver a su hijo y sólo le decían que el niño estaba bien.

Ficha persona les informó que había entregado al pequeño a la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en dicho municipio. Finalmente se contactó con Germán Lizalde,  el delegado de dicha dependencia; él reveló que “el niño estaba siendo tratado bien por una pareja a quien se lo había entregado temporalmente mientras aparecía algún familiar”.

Colectivos feministas han pedido que se haga una máxima difusión de la alerta, porque se trata de una investigación que sigue en curso y el menor sigue sin ser localizado; por tanto, exigen a la autoridad el pronto resguardo del menor mientras se reintegra con su familia.

- Con información de El Universal


Barbosa revela que detectaron casos de venta de niños en DIF Puebla