Estados
2_hector_osuna_BC_notas_030419_ml.jpg
Foto: @EleccionesAMX

Académico ve improbable propuesta de Osuna de digitalizar finanzas

Vie 05 Abril 2019 18:54

Ismael Plascencia, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), opina que vio improbable la propuesta del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad, Héctor Osuna Jaime, de digitalizar las finanzas del estado, con el fin de tener una mayor transparencia y evitar la corrupción. Ello al considerar que difícilmente el Congreso aprobaría una propuesta como esa.

De acuerdo con Ciudad Tijuana, desde su arranque de campaña Osuna aseguró que impulsará la digitalización de las finanzas para que los bajacalifornianos puedan consultar las licitaciones y compras del gobierno de la entidad, pues considero que es su obligación transparentar y hacer público todo lo que ha hecho.

“Si a alguien no le interesa que haya transparencia es precisamente a los funcionarios del gobierno”, refirió el académico de UABC a la iniciativa Gato x Liebre.

En ese contexto candidato emecista aseguró que gracias al internet, no hay pretexto para no hacerlo.

“Hay países como Lituania que lo han hecho completamente. El problema son los políticos, porque él puede proponer eso pero si no se autoriza el presupuesto va a quedar en buenos deseos”, puntualizó Plascencia.

Anaya plantea en BC plan contra tráfico de drogas, personas y armas