Acapulco sin capacidad para responder por daños del sismo de 7.1 advierte alcaldesa Adela Román

Estados

adela_roman_acapulco_sismo.jpg

@SolChilpancingo

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 11:59

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que su administración no cuenta con la capacidad financiera ni operativa, para atender las afectaciones generadas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el siete de septiembre en materia de viviendas e infraestructura municipal. Pidió el respaldo de los gobiernos federal y estatal para brindar apoyo a la ciudadanía afectada, y explicó que solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores incluir a Acapulco en la declaratoria de emergencia, para que la Federación destine los apoyos necesarios a la población.

En sus palabras. Román Ocampo enfatizó que se realiza lo humanamente posible para atender a todos los ciudadanos, pues sus patrimonios se han visto "severamente dañados". Expresó que “la gravedad del problema definitivamente rebasa la capacidad operativa y financiera del gobierno municipal, hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales a fin de que podamos atender de inmediato está difícil situación y evitemos complicaciones mayores".

El dato El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, especificó que se han atendido tres mil 289 reportes de incidencias en comunidades rurales, colonias populares y unidades habitacionales. Al respecto había contabilizado más de dos mil casas y departamentos en conjuntos habitacionales con daños.

Con información deLa Jornada

Te puede interesar:
Héctor Astudillo confirmó que hay dos muertos por sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado