Estados
activistas_asesinan_golpes_policia_oaxaca_mr_notas_081019.jpg
Foto: TW @ELBRAVOMX

Activistas sospechosos en muerte de policía de investigación en Oaxaca

Mar 08 Octubre 2019 11:20

Un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca fue torturado y asesinado a golpes en el municipio de Santiago Xanica, por lo que un grupo de activistas es sospechoso de las agresiones al agente. Dos policías más se encuentran desaparecidos y tres personas se reportan como heridas.

A través de un comunicado, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, explicó que el agente, identificado como Wilbert Méndez, fue retenido y golpeado por integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), luego de que acudió al poblado a dejar a su esposa, quien busca su registro para contender en la elección de presidente municipal


Añadió que el oficial fue golpeado y entregado a funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), quienes señalaron que lo llevaron al Hospital Regional de Bahías de Huatulco, donde murió. 

Por su parte, los activistas acusaron que el ahora fallecido y 15 personas armadas atacaron a César Luis Díaz, líder del Coded, cuando salía de su casa el pasado domingo, por lo que los pobladores se organizaron, persiguieron y detuvieron a uno de los implicados. 

Paso de Narda por Oaxaca: 1 muerto y más de 300 damnificados