Estados
duarte_notas17170717.jpg
Cuartoscuro

Acusaciones vs. Duarte no están fundamentadas: Abogado

Lun 17 Julio 2017 18:15

Las acusaciones en contra de Javier Duarte por parte del Gobierno Federal no están bien fundamentadas, afirmó el abogado del expriista, Marco Antonio del Toro.

Del Toro, quien también es abogado de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, manifestó que se han encontrado “flaquezas” en las acusaciones hechas al exgobernador de Veracruz, además puntualizó que se demostrará que no tienen el “mínimo de sustento”, pues se pretende abusar de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en “ramas que no corresponden a ello”.

Tras iniciarse la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte, la defensa solicitó un receso de una hora para analizar el expediente. El equipo de abogados del exmandatario estatal lo conforman: Marco Antonio del Toro, Luis Ricardo Chávez Coronado y Ricardo Alejandro Calderón.

Javier Duarte se presentó a una primera audiencia, donde se le notificaron los delitos que se le imputan, además se determinará si su detención fue apegada a derecho y dentro del proceso de extradición

Durante la presentación, el juez preguntó a Javier Duarte si deseaba que sus datos particulares se dieran a conocer, sin embargo, el expriista pidió la reserva por lo que su nombre se omita, así como datos particulares de su familia y de su persona también.