Acusan a youtuber de burla transfóbica; le podría costar hasta 6 años de prisión en SLP

Estados

burla-transfobica-slp.jpg

Foto:Sinembargo.mx

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:51

Sebastián Santoyo, youtuber potosino e integrante de “Los ADN”, fue acusado de protagonizar una burla transfóbica contra de la activista trans Vanessa Esmeralda Hernández, sin embargo, el caso se da en el marco de una iniciativa ciudadana que se promueve en San Luís Potosí para tipificar de manera autónoma los delitos en razón de odio y la cual sancionaría hasta con seis años en prisión actitudes en contra de la identidad y expresión de género.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Sin Embargo, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, explicó que la iniciativa contempla saciones desde los tres hasta los seis años de prisión y “esta descripción típica o que se está proponiendo en el delito de discriminación por su puesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanessa, situaciones, que atendiendo al contexto en el que se encontraba y las expresiones que señala su probable agresor nos llevarían a tipificar un delito de discriminación ya de manera más específica”.

¿Qué ocurrió? El pasado 26 de junio durante la marcha LGBTTTI Santoyo se acercó a Vanessa Hernández para preguntarle: “¿te consideras guapo o feo?”, planteamiento que inmediatamente reformuló por “¿te consideras guapa o fea?”, y al momento de editar el video, a manera de burla, se omitió la respuesta dada por la activista.

Al respecto Vanessa Hernández compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que denunció cómo la transfobia y la discriminación en México siempre inician “con el chiste, con la mofa, después va subiendo de niveles y empiezan a negarte derechos. Después empieza la violencia física, la violencia verbal, la violencia psicológica, el suicidio y en el grado más extremo un crimen de odio”.

Te puede interesar:
Youtuber Dina Stars fue detenida por Policía de Cuba en plena entrevista televisiva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado