Estados
03_alcalde_golpea_mujer_bb261219.jpg
foto: TW/@RedaccionMesade

Acusan a alcalde de golpear a mujer en riña vecinal, este se defiende

Jue 26 Diciembre 2019 15:37

En redes sociales circuló un video donde acusan al alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Álvarez Contreras, de golpear a una mujer en un altercado que tuvo con sus vecinos la madrugada del 24 de diciembre. Luego de difundirse la acción, el edil señaló que fue una reacción “natural de cualquier ser humano”, pues le pegaban a su hijo y él buscaba defenderlo.

En el audiovisual se observa al alcalde, quien viste playera naranja y chamarra verde, dar un puñetazo a una mujer de cabello rubio, luego de reclamar a un grupo de personas por prender pirotecnia afuera de su casa.

Luego de conocerse el hecho, a través de sus redes sociales el alcalde emecista señaló que en tres ocasiones mandó a decir que se moderaran su celebración, pero ante la omisión, decidió ir personalmente a pedir que pararan tras lo cual se desató la trifulca.

“… Decidí ir personalmente a pedirle a estas familias que ya le pararan, y cuál fue mi sorpresa que de adentro de la casa salieron más de 20 personas y de manera agresiva me recibieron, a mi hijo Daniel que me acompañaba, Mariana mi hija, Abner mi yerno, mi esposa y Fernando también recibieron fuertes insultos”, destaca el presidente municipal en su relato y comentó que cuando lo quisieron golpear fue que entró en defensa su hijo a quien tiraron al piso y golpearon.

“Desgraciadamente esta señora que se ve en la imagen no me dejaba avanzar para ayudarle a mi hijo… Están orquestando un linchamiento en redes y medios de comunicación, mi razonamiento de defensa ante esta embestida es muy sencillo y estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia, es una reacción natural de cualquier ser humano, es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos", concluyó el alcalde en su mensaje.

De Layín a Layda Sansores los alcaldes y exalcaldes más controvertidos