Estados
mara_lezama.jpg
Foto: FB/ @MaraLezamaOficial

Acusan a alcaldesa de no impedir corrida de toros, podrían destituirla

Mar 07 Enero 2020 19:11

El ayuntamiento de Benito Juárez en Quintana Roo habría desacatado la orden de un juez para impedir que se realizara una corrida de toros el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Cancún. Ante el hecho la organización Opus Magnum México apuntó que esta acción le podría costar a la alcaldesa Mara Lezama la destitución del cargo, la inhabilitación e incluso la cárcel.

De acuerdo con El Universal, la organización presentó un recurso jurídico para notificar al Juzgado Octavo de Distrito que la suspensión para prohibir dicha corrida de toros fue desacatada, incluso cuando se les había notificado a las autoridades municipales sobre dicha orden. 

La presidenta de la agrupación, Flor Tapia, detalló que pese a que elementos de Fiscalización clausuraron las taquillas y a las 20 horas se auxiliaron de la fuerza pública para tratar de frenar el espectáculo, el evento taurino se llevó a cabo.

“Esto es muy delicado porque, como lo dijimos, se trata de una violación a la Ley de Amparo y, conforme a su artículo 262, fracción III, la presidenta municipal y su secretario del ayuntamiento (Jorge Aguilar Osorio), podrían enfrentar una pena de tres a nueve años de prisión, la destitución de sus cargos o la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo, de así considerarlo el juez”, expresó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez negó haber incumplido con lo ordenado por el juez “y responsabilizó a los promotores de la corrida de toros, de haber incurrido en un acto ilegal”.

Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo