Acusan compran camioneta de 1 mdp a funcionaria de Corral en pandemia

Estados

19_camioneta_funcionaria_chihuahua_notas091120.jpg

Foto: El Diario de Chihuahua

Político MX

Lun 09 Noviembre 2020 19:54

La Coordinación de Relaciones Públicas del gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, habría adquirido bajo el argumento que son “gastos de representación” una camioneta último modelo, cuyo valor oscila al de un millón 21 mil pesos para la titular de la dependencia, Alejandra Porras Chavira. El acto recibió distintas críticas por ser una situación ocurrida en plena crisis económica que se registra derivada de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Diario de Chihuahua, reportes de transparencia fiscal de la Secretaría de Hacienda en su apartado “Clasificación por Partida Genérica” muestran que al cierre del tercer trimestre de 2020 dicha dependencia emitió en “gastos de representación” un monto de 11 millones 616 mil 474 pesos, de un presupuesto general de 40 millones 997 mil 830.

Además se dio a conocer que habría cheques por 2 millones 759 mil pesos por la renta del equipo de audio y video, material que se ocupó en el Tercer Informe del gobernador Javier Corral.

¿Por qué importa? Aunque se da a conocer estos gastos, la Unidad de Transparencia de la Coordinación no ha transparentado todos los contratos de adquisiciones y servicios que ha realizado entre el segundo y el tercer trimestre de este año, por lo que aún falta la información de los últimos foros que ha realizado el gobernador.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado