Estados
03_edgar_spinoso_notas160719ct.jpg
Foto: @ATVLatino Acusan a exdiputado del PRI de presunto secuestro, lo captan en video
Mar 16 Julio 2019 12:16

El exdiputado de Veracruz y colaborador de Javier Duarte, Edgar Spinoso y dos de sus familiares, presuntamente secuestraron a dos ingenieros de la empresa constructora, Mota Engil México, en el municipio de Vega de Alatorre, en Veracruz. Este hecho fue captado en video.

De acuerdo con Excélsior, una cámara de seguridad grabó el momento en el que Spinoso va acompañado de uno de sus cómplices, quienes portan armas cortas y uno de los ingenieros, afuera de las oficinas de la empresa en donde discutieron por unos segundos en la entrada. Spinoso Carrera y sus acompañantes, comenzaron a apuntar a los trabajadores, después sometieron a dos de los ingenieros y los subieron a una camioneta Suburban.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el exdiputado y sus familiares llevaron a los ingenieros a un rancho, donde fueron maniatados, interrogados, golpeados y amenazados de muerte; al otro día, los ingenieros fueron obligados a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Este miércoles, 40 días después, César y Rodrigo fueron detenidos por el secuestro y amenazas contra empleados de la constructora, un juez les dictó prisión preventiva durante un año. Édgar Spinoso sigue prófugo.

Javier Duarte revela en video: 'no me detuvieron, me entregué'