Estados
hermano_cuauhtemoc_blanco_tl_140919
Foto: Reforma

Acusan a hermano de Cuauh por poner familiares en Gobierno de Morelos

Mié 09 Octubre 2019 11:26

Funcionarios estatales y diputados de Morelos, denunciaron que Ulises Bravo, quien es medio hermano del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, habría colocado a un grupo de familiares dentro de la administración estatal, empezando por su esposa Liu León Luna como representante del Poder Ejecutivo de Morelos en Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación de Reforma, el sueldo que presuntamente percibe Liu León es de 45 mil pesos mensuales. Además reveló que también impuso a sus tíos Carlos Juárez López y Jaime Juárez López como coordinador de Proyectos Estratégicos en la Oficina de la Gubernatura, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales, y como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua con un salario de 45 mil pesos al mes, respectivamente.


En la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria designaron a su primo, Armando Shajid Bravo López como director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, quien supuestamente percibe 45 mil pesos mensuales.

En tanto, un amigo de su medio hermano, Baltazar Jonathan Alegría Mejía, fue elegido para desempeñarse como titular de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables con un salario de 40 mil pesos mensuales en la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que encabeza el exárbitro Gilberto Alcalá.

Acusan que hermano del Cuauh supervisa mesas de seguridad en Morelos