Estados
denuncian_profesor_cajas_alumnos_examen_mr_notas_300819.jpg
Foto: Twitter/@diarioojo

Acusan a maestro por poner cajas a alumnos para no copiar

Vie 30 Agosto 2019 13:51

Padres de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala plantel 1, denunciaron violencia en contra de sus hijos porque presuntamente realizaron un examen con cajas de cartón en la cabeza para evitar que copiaran.

Los padres enviaron un mensaje al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para exigir la destitución del director del plantel, Luis Juárez Texis.

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 El Sabinal, Tlaxcala, así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos.

Al respecto, la institución aseguró que los hechos denunciados forman parte de una dinámica escolar para el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los estudiantes.

"Por lo que ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo.

Con información de Quadratín

SEP reprueba agresión contra estudiante de Conalep en Sonora