Estados
05_enfrentamiento_nuevo_laredo_notas040919_ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Acusan montaje en ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Jue 12 Septiembre 2019 11:03

El director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos denunció que el asesinato de ocho presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos una mujer, se trató de un montaje y fue una ejecución extrajudicial perpetrada por el grupo de élite de la policía estatal de Tamaulipas. Esto, trae una denuncia presentada por un presunto testigo de los hechos ante el organismo.

De acuerdo con una investigación de Milenio, señaló que los policías estatales realizaron el montaje ayudados por elementos del Ejército, quienes acordonaron el lugar de los hechos, a fin de "aparentar que la autoridad está trabajando y le está ganando la carrera a los criminales" en el estado.

El activista declaró que según testimonios de dos personas, al momento de recibir dos balazos que provenían de armas de los agentes, la mujer ejecutada, identificada como Silvia, de 45 años, quien estaba esposada con las manos en la espalda, gritaba que no le disparan porque en ese momento la tenían secuestrada. 

Asimismo, Ramos Vázquez dijo que se elaboró un informe ante organismos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos para exigir al gobierno estatal que ordene una investigación y esclarezca el caso. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunciaron que iniciarán un investigación por la supuesta ejecución extrajudicial.

Reportan balacera entre policías y presuntos criminales, hay 8 muertos