Estados
vilchis_notas3030418.jpg

Acusan a Morena de postular a líder de taxis pirata

Mar 03 Abril 2018 11:39

Fernando Vilchis, quien fue postulado por Morena como candidato a alcalde de Ecatepec, Estado de México, es acusado presuntamente de liderar una organización de taxistas irregulares.

De acuerdo con Reforma, Vilchis encabeza la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, que opera en Jardines de Morelos, y está integrada por cerca de 150 taxistas que supuestamente pagan una cuota de hasta 100 pesos mensuales para poder trabajar sin ningún tipo de permiso, solo portando una calcomanía con el nombre del candidato, además de que deben apoyarlo durante sus mítines.

"Ya no pagas nada al Municipio, ya les pagas a ellos… estando con ellos ya no se meten contigo los del Municipio… La bronca de ellos es que te hacen ir a marchas, más ahorita que andan en la política, hay que ir a marchas, a mítines", indicó un integrante de UPREZ.

De acuerdo con vecinos y usuarios, la cuota además les permite utilizar también taxímetros alterados.

En tanto el candidato a alcalde se ha deslindado de aquella organización asegurando que desde hace ocho meses no la representa.

Asimismo, Fernando Vilchis, fue denunciado por extorsión por Felipe López Pacheco, de la Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, quien dijo ante el Ministerio Público, que Vilchis aseguró que les regularizaría unidades, sin cumplir, además de cobrarles cuotas de manera periódica.

Sin embargo, Vilchis indicó que no recordaba el tema de la denuncia, ya que inició desde hace tiempo y agregó que no tiene una postura sobre ello.