Acusan omisiones de la Fiscalía de Nuevo León en desaparición de Mayela Álvarez

Estados

mayela-alvarez.jpg

Foto: ABC Noticias

Político MX

Lun 12 Julio 2021 20:07

Familiares, compañeros de trabajo y la organización civil Alternativas Pacíficas acusaron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de omisiones en la desaparición de Mayela Álvarez, trabajadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Noreste del Conacyt, desaparecida hace 11 meses.

Señalamientos. Los familiares acusaron a la Fiscalía estatal de omisa, pues no han citado a cinco personas que pueden tener información clave en el caso de Álvarez. Asimismo, refirieron que desde el pasado 15 de marzo ya no han sostenido las reuniones mensuales con integrantes de la Fiscalía local, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Local de Búsqueda.

Los familiares de Mayela Álvarez, además, recordaron que el pasado 10 de septiembre presentaron una queja contra la Fiscalía ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque no había entrevistado a varias personas, que a la fecha no han sido localizadas.

El director del Ciesas Noreste, José Juan Olvera, llamó al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda para que defina su postura en materia de prevención y sanción de las desapariciones, y demandó a los legisladores locales dotar de recursos para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas pues indicó que carecen del personal para atender todas las solicitudes.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Van 71 desaparecidos en carretera Monterrey-Nuevo León; estarían vinculados con CJNG

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado