Estados
2_mario_de_la_rosa_amozoc_notas_060619_ml.jpg
Foto: @toscar1317

Acusan que Alcalde de Amozoc también es pastor de La Luz del Mundo

Jue 06 Junio 2019 16:53

Mario de la Rosa Romero, alcalde de Amozoc, Puebla, funge también como pastor en la Iglesia La Luz del Mundo, organización religiosa que atraviesa polémica por la detención de su líder, Naasón Joaquín García, por presuntos delitos de abuso sexual y pornografía infantil.

En una entrevista para Noticieros Televisa, la investigadora María del Carmen Labastida señaló que este fenómeno es inconstitucional, pues ningún funcionario público puede pertenecer a alguna estructura o jerarquía religiosa.

“La situación es que podrían ser representantes u ocupar un cargo público si no tuvieran que ver con la cuestión de la religión, renunciando a la investidura religiosa porque tiene que trabajar como ciudadano y no como pastor o líder religioso”, abundó.

Recordar que Rosa Romero contendió por ese ayuntamiento en 2013 como abanderado de la coalición PAN-PRD. Sin embargo, tras la derrota en esas elecciones, el edil logró obtener la victoria el año pasado por la fórmula Morena-PT-PES.

El morenista mencionó en el pasado que la institución religiosa podía ofrecer 60 mil votos, agregando que los pastores de esa iglesia pueden “inducir al candidato o partido que ellos ordenen”.

Otro asunto a destacar es cuando tomo protesta como presidente municipal, Rosa Romero encerró a regidores en el Palacio Municipal el primer día de su gestión por oponerse a los nombramientos de familiares suyos en el cabildo.

Con información de Grupo Fórmula.

Líder de Luz del Mundo deberá pagar fianza de 75 mdd en Estados Unidos