Estados
carlos_ariel_moreira_notas310718.jpg
facebook.com

Acusan a un Moreira de pagar boda de su hija con dinero del SNTE

Mar 31 Julio 2018 19:55

La boda de una hija de Carlos Ariel Moreira, actual coordinador de Desarrollo Educativo dentro del SNTE, la cual se celebró el pasado fin de semana en Guanajuato, generó controversia en redes sociales, pues maestros coahuilenses acusaron un derroche del hermano de los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, a quien señalan como responsable del desfalco al magisterio del estado.

"Quién iba a pensar que la sección 38 hasta para bodas daba. Han usado el recurso de manera indiscriminada para sus propios fines", escribió un maestro en redes sociales, y según maestros de Coahuila, el exdirigente de la Sección 5, quien pasó automáticamente a dirigir la Sección 38, sería el responsable del desfalco al magisterio del estado, publicó Reforma.

En las fotos, compartidas en redes sociales por familiares y asistentes a la boda, aparece el exgobernador de Coahuila y actual secretario general del PRI, Rubén Moreira, como invitado, pero no aparece su hermano, Humberto Moreira.

Según un profesor que asegura haber asistido a la boda, hubo un gran dispendio de recursos. Versiones extraoficiales señalan que habría costado 10 millones de pesos o más.

"Me acerque a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia que aportó 110 habitaciones por tres días el padre de la novia, (Carlos Moreira Valdés)", se dijo.

Un líder del magisterio, quien pidió anonimato, señaló que los maestros de Coahuila están convencidos de que la boda se realizó "con lo que se robó del Servicio Médico", que actualmente está en crisis.

Carlos Ariel Moreira es actual coordinador de Desarrollo Educativo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al ver mermado su servicio médico y desfalcado el fondo de pensiones, maestros de Coahuila han luchado por más de dos años y medio por auditorías de varios años.

Auditoría detecta irregularidades por 895 mdp de Moreira en 2016