Góber de Tabasco podría demandar a la CFE de Bartlett por inundaciones

Estados

08_adan_augusto_barlett_041120_km.jpg

Fotos: Tabasco Hoy, El Economista

Thalí Leyva

Mié 04 Noviembre 2020 17:00

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, advirtió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que la empresa del Estado indemnice a los tabasqueños por las inundaciones que provocaron las lluvias del mes de octubre.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el morenista aclaró a Manuel Bartlett que nunca responsabilizó de las inundaciones a la operación de la presa Peñitas, “le aclaro, los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa”.

No obstante, dijo, sí acusan que “con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán y vamos presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, Manuel Bartlett explicó que las inundaciones fueron causadas por lluvias y no por una supuesta desestabilización a la presa Peñitas, “se mantiene estrecha vigilancia a la evolución de la presa Peñitas, aplicando la política de operación autorizada y vigente que se tiene con la Conagua… El manejo de la creciente por la presa Peñitas... no tiene relación con las inundaciones sostenidas en la ciudad de Villahermosa”.

Te puede interesar:
Calderón ironiza con dichos de AMLO e inundaciones en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado