Adán Augusto culpa a Peña Nieto por inundaciones en Tabasco

Estados

05_ADAN_AUGUSTO_EPN_notas131120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 13 Noviembre 2020 13:19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que las inundaciones en el estado son culpa de corrupción en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, ya que nunca se aplicaron los 19 millones 929 mil pesos para el Programa Hidráulico (Prohtab).

En entrevista para Milenio, López Hernández dijo: “El Prohtab fue un semillero para la corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue una más de las mentiras de Peña, si hubiesen hecho todo lo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM planteó, hubiese ayudado más. Pero es que con Peña Nieto el Prohtab fue peccata minuta, contra todo el latrocinio que se dio durante el período neoliberal”, acusó.

¿Qué se dijo? El mandatario estatal afirmó que el problema no es nuevo, ya que si desde 2012 se hubiera cumplido con lo que Peña Nieto prometió, se hubiera evitado la catástrofe que los tabasqueños viven por las fuertes lluvias.

“No se destinó presupuesto para desazolve, dragados y pues simple y sencillamente los bordos se fracturaron, se cayeron, no todos pero sí muchos. Tenemos pruebas incluso, de actas que fueron firmadas por secretarios de estado, donde se acuerda pagarles a los contratistas aunque no hubieran realizado los trabajos”, dijo.

Te puede interesar:
AMLO va a Tabasco y Chiapas el fin de semana por inundaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado