Estados
2_aeropuerto_queretaro_notas_090119_km.jpg
Foto: el econimista

Aeropuerto de Querétaro negó cierre por falta de combustible

Mié 09 Enero 2019 13:23

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), desmintió el cierre total de sus operaciones por falta de combustible, por lo cual aclaró que funcionan con con normalidad. Sin embargo, emitió una notificación por la reducción de turbosina para los aviones.

El AIQ aclaró que el NOTAM (Notice To Airmen, por su siglas en inglés), es preventivo a petición de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), “ya que estamos en espera de recarga de Turbosina”. 

Por su parte, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro a través de su cuenta de Twitter expresó que “El aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. En ningún momento se han suspendido operaciones”.

Del Prete agregó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ya estableció comunicación con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien le “garantizo que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina”.

Mientras que la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro S.A de C.V., subrayó que “el NOTAM es un aviso a los pilotos para que estén enterados de las eventualidades en los aeropuertos. En el caso del AIQ informamos que estamos en espera de recarga de combustible para que tomen sus previsiones”.

AMLO acusa a Fox, Calderón y EPN de tolerar robo de combustible