Estados
denuncia_bronco_notas100718.jpg
twitter.com/notiredmx Ahora denunció al Bronco por uso indebido de recursos en NL
Mar 10 Julio 2018 19:47

Integrantes de la agrupación Ahora Nuevo León presentaron una denuncia contra Jaime Rodríguez “el Bronco”, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que se le investigue por el uso de recursos públicos económicos y humanos que supuestamente utilizó para recopilar firmas para avalar su candidatura independiente a la Presidencia.

De acuerdo con El Universal, Jesús González Ramírez, coordinador estatal, y Leonel Jasso, responsable del área legal de Ahora Nuevo León, entregaron en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra “El Bronco” y quien resulte responsable pues señalaron que estarían implicados secretarios y otros mandos del gabinete, así como cientos de servidores públicos del gabinete estatal.

Leonel Jasso explicó que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación determinó que Rodríguez Calderón, para juntar firmas se valió de cientos de servidores públicos del gobierno de Nuevo León, y los distrajo de sus labores habituales por las que reciben un salario.

Expresaron que el tiempo que utilizaron para ayudar al Bronco, habría costado al erario del estado más de cuatro millones de pesos. Recordaron que dicha práctica fue sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y avalada por el TEPJF con una multa, ya pagada por Rodríguez Calderón.

Sin embargo, destacaron que el uso ilegal de recursos públicos para fines personales constituye un delito previsto en el Código Penal del Estado de Nuevo León, lo cual los llevó a presentar la denuncia contra Rodríguez Calderón y quien resulte responsable, dijo Jasso.

Además se pidió que la Fiscalía Anticorrupción investigue si fueron usados recursos públicos en la triangulación de recursos que el INE y el TEPJF le señalaron al Bronco, en la cual empresas depositaron dinero en cuentas de personas que luego llegaron a la asociación civil que registró Rodríguez Calderón para financiar su proyecto independiente.

Posted by Ahora Nuevo León on Tuesday, July 10, 2018
TEPJF multó a Zavala, Ríos Piter y Bronco por falsificar firmas