Al menos otras tres víctimas padecieron supuesto abuso del diputado de Morena: mismo modus operandi

Estados

pleno-camara-diputados

Foto: Milenio

Político MX

Vie 23 Abril 2021 07:00

De acuerdo con un testimonio, lo ocurrido con un menor de edad originario de Puebla y el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, en un hotel de la Ciudad de México no fue la primera vez: habría al menos tres hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes también fueron presuntas víctimas de abuso sexual con el mismo modus operandi. En entrevista con Carlos Zúñiga, el joven dijo que espera justicia por lo que le hizo el legislador, a quien conoció porque le llegó una invitación "por medio de amigos, a que nos sumáramos a actividades políticas que, nos dijeron, nos podrían beneficiar en un futuro".

La oportunidad."Aproximadamente hace tres meses, se supone que citaron a uno de mis amigos a que asistiera a una junta para poder formar una junta juvenil. Yo recibo una invitación por parte de este personaje y pues en la invitación me dijo que si yo quería poder ir a presenciar una audiencia en la Cámara de Diputados", explicó el estudiante de preparatoria. Dijo que hace tres meses fue que conoció al político, quien lo invitó a presenciar una sesión en San Lázaro.

Modus operandi. "Me citó (en Puebla) y nos fuimos en su camioneta a la Ciudad de México, llegamos al Congreso y al terminar la sesión le invitó un refresco. Aparentemente era refresco, o eso fue lo que me dijo, y al tomarlo, inmediatamente empecé a sentirme mareado, empecé a sentirme mal (...) No recuerdo mucho, pero considero que sí perdí un poco la noción de dónde me encontraba. Ya cuando empecé a reaccionar, yo ya me encontraba en el cuarto de hotel en el Exe Cities", narró.

Más casos. "No fui el único, hay más involucrados". Refirió que platicando con "algunos de sus compañeros que he conocido dentro del poco ambiente político donde estaba, sé que no fui el único y hay más personajes involucrados". "Desconozco (si los afectados ya denunciaron), pero esperaría que sí lo hicieran. Por lo menos tres me mencionaron (lo que vivieron). Dos son menores de edad y uno mayor de edad", todos de Puebla y del sexo masculino, abundó.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Citlalli Hernández llama al diputado Benjamín Huerta a solicitar licencia por denuncia de abuso sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado