Alcalde dará dosis de dióxido de cloro vs COVID-19, podrían multarlo

Estados

alcalde_coahuila_dioxido_carbono.jpg

Foto: FB @JonathanAvalosRdz

Político MX

Dom 22 Noviembre 2020 12:27

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, dio a conocer que distribuirá la aplicación de dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus o COVID-19; pero la Secretaría de Salud del estado ya informó que multará a quienes promuevan el uso de tratamientos “milagro”.

¿Qué sucedió? En redes sociales, el alcalde emanado de Morena anunció que iniciaría con la distribución de 1,000 tratamientos con dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que esten pasando por situaciones criticas de contagio de COVID-19, respetando el libre albedrío y basándome en los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos que dicta la declaración de Helsinki de la AMM (Asociación Médica Mundial).

Anunció que las dosis llegarán el próximo viernes pero que la administración será voluntaria y los interesados deberán firmar un documento con su consentimiento informado.

“Habrá dependencias que estén en contra de esto y van a querer que no lo administremos a la gente, pero yo lo voy a hacer porque me lo dicta mi corazón”, declaró.

Multas. Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

“Por tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados “milagro”— para el tratamiento de pacientes Covid–19. Su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen”, indicó en un comunicado.

Te puede interesar:
Pfizer BioNTech pedirá a EU avalar de emergencia su vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado