Alcalde de Acapulco canta ‘Mátalas; van 136 feminicidios

Estados

evodio_notas9241117.jpg

Político MX

Vie 24 Noviembre 2017 19:24

El perredista Evodio Velázquez AguirreAlcalde de Acapulco , cantó durante un evento público la melodía “Mátalas”, popularizada por el cantante Alejandro Fernández, en un estado donde los feminicidios se han incrementado en los últimos años; organizaciones civiles criticaron al edil.  

A través de video difundido  en redes sociales, se observa al también aspirante a senador de la República la noche del pasado martes, acompañado por el director de Cultura del Puerto, Julio Zenón Flores, cantando el tema que muchas organizaciones feministas catalogan como una apología al asesinato de mujeres.

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o comprate una daga si prefieres, y vuelvete asesino de mujeres”, se escucha cantar al alcalde acapulqueño, justo el día en que una menor de 13 años de edad fue asesinada en Chilapa.

En entrevista con diario español El País, Sandra Barba, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) señaló que dicho tema “promueve la violación y el tratamiento a las mujeres como objetos sexuales. Naturalizan la violencia contra las mujeres y es el cuerpo y la sexualidad de las mujeres el vehículo para perpetrar estas formas de violencia y discriminación”.

Cabe destacar en un informe correspondiente a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el año 2016 fueron asesinadas 248 mujeres en Guerrero, que es la cifra más elevada registrada en la entidad en los últimos 27 años, mientras que en 2017 van 136 feminicidios.


Te puede interesar:
Piden sanción para Sandoval Íñiguez por dichos sobre feminicidio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado