Estados
Alfonso Miranda gallegos grito independencia .jpeg
Foto: FB @alfonso.mirandagallegos

Alcalde de Amacuzac da Grito desde la cárcel: es pariente del Carrete

Lun 16 Septiembre 2019 20:58

Alfonso Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia vía telefónica como presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos. Está recluido en un penal de alta seguridad en Durango pero hay un detalle más: es familiar directo de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder capturado del grupo delictivo "Los Rojos".

Miranda Gallegos ha sido diputado local y ya ha tenido a su cargo el Ayuntamiento; está preso desde mayo de 2018, por supuestos vínculos con el narcotráfico, además de enfrentar cargos por secuestro y homicidio. Al momento de su captura se encontraba en medio de su campaña electoral para conseguir regresar a la alcaldía. 

Pese a ser detenido, la coalición "Juntos Haremos Historia" no lo sustituyó como candidato, ya que legalmente no era posible; se enfrentó a su sobrino, el candidato del PRI Jorge Miranda, acusado del delito de homicidio y quien fue detenido apenas dos semanas después que Miranda Gallegos.

Es así que desde julio de 2018 actúa como alcalde electo, y aun cuando el cabildo de Amacuzac ha dado las facultades a la síndico, Eugenia Núñez López para algunas responsabilidades, los funcionarios le conceden todas las posibilidades para que ejerza el cargo aun desde prisión.

- Con información de Milenio

FGR dicta cuatro auto de formal prisión a ‘el Carrete’ por secuestro