Estados
06_eliseo_fernandez_notas240720ct5.jpg
Foto: FB @eliseo.fernandezm.1

Alcalde de Campeche ‘promueve’ en redes uso incorrecto de cubrebocas

Vie 24 Julio 2020 19:18

Eliseo Fernández Montufar, alcalde de Campeche, “promueve” en sus redes sociales el uso incorrecto del cubrebocas, ya que en algunas de las imágenes que comparte se le ve sin el artículo sanitario o mal puesto al reunirse con pobladores de la región ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? El número de contagios en el municipio de Campeche se disparó en las últimas semanas y ya rebasa los mil 600 casos. Además, se tiene registro de 406 muertes y 3 mil 987 contagios por COVID-19 en todo el estado.

Los hechos. En videos que el edil publicó en su página de Facebook, sale sin cubrebocas, mientras que en otras imágenes se observa al funcionario interactuando con otras personas sin aplicar la sana distancia, ni seguir las recomendaciones sanitarias.

Medios locales indican que el alcalde campechano se caracteriza por mantener contacto directo con los ciudadanos, entre ellos personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que forman parte del grupo vulnerable en esta pandemia.

Publicado por Eliseo Fernández Montufar en Sábado, 18 de julio de 2020
AMLO: López-Gatell dice que no necesito cubrebocas con sana distancia