Foto: EL País
Aquiles Siller
Sáb 06 Junio 2020 13:24
El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, no acudió a declarar a la Fiscalía de Jalisco por lo que ahora tendrá que presentar en calidad de imputado en el caso de Giovanni López, acompañado de un abogado.
Como lo informa El Universal, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el edil fue citado a comparecer el 5 de junio para corroborar algunas declaraciones que dio a la prensa, pero no como indiciado en este asunto.
La familia de Giovanni López reveló que tras el asesinato, Cervantes Aguilar les ofreció 200 mil pesos para no hacer público el video de su arresto ocurrido la noche del 4 de mayo; aseguraron que tras negarse fueron amenazados por el edil.
Sobre estas acusaciones, el fiscal del estado dijo que aún no se tiene nada comprobado pero no se descarta ninguna línea de investigación.
Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal., intenta evitar la difusión del vídeo donde sus policías detienen y más tarde asesinan a joven por no usar tapabocas en la calle. Ofrece 200 mil pesos a familiares y amenaza con matarlos si lo divulgan. pic.twitter.com/lt1rKngyk0
— Raul Martinez A. (@RaulMartinezA1) June 4, 2020
Te puede interesar:
Alfaro reconoce arrestos ilegales en protestas por Giovanni López