Alcalde de Ixtlahuacán se ampara vs. detención por caso Giovanni

Estados

07_eduardo_cervantes_aguilar_notas080620ct.jpg

Foto: FB @DrEduardoCervantesAguilar

Político MX

Lun 08 Junio 2020 13:26

Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, promovió un amparo para evitar ser aprehendido. Esto en el marco de los señalamientos que se han hecho contra él en el caso del joven Giovanni López.

Es de recordar que la familia de Giovanni López Ramírez en días previos acusaron al alcalde de presuntamente haberlos amenazado y ofrecido 200 mil pesos a cambio de no difundir el video sobre la detención del joven de 30 años de edad, ocurrida el pasado 4 de mayo.

De acuerdo con Milenio, el amparo fue solicitado ante el Juzgado quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, en el que le otorgaron la suspensión provisional en contra “de la orden aprehensión, captura y su ejecución”, además que pidió a la Fiscalía de estado aclarar “si existe o no orden de aprehensión” y de ser así, justificarlo en un plazo de 48 horas.

Sin embargo, en el amparo a Eduardo Cervantes Aguilar concede la suspensión provisional, siempre y cuando el delito del que se acusa no sea grave, y amerita prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:
Alcalde de Ixtlahuacán no declaró en Fiscalía de Jalisco por Giovanni

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado