Alcalde de Morena presuntamente tenía en nómina al Vaquero, líder del Cártel del Golfo

Estados

vaquero_alcalde_morenista.jpg

@El_universal_mx/Especial

Político MX

Mié 07 Abril 2021 22:06

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo (CDG), fue incorporado al gobierno de Mario "La Borrega" López, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, de extracción morenista. Como lo reporta El Universal, en la nómina tenía el cargo de vigilante municipal con el cual ingresó el 1 de enero del 2018. Tenía asignado un sueldo mensual bruto de $10,119 pesos; de esa manera contaba con toda la protección e inmunidad que se ofrece a los funcionarios municipales, al tener una identificación oficial de seguridad pública.

¿Por qué importa? A través de la Fiscalía de Justicia del Estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención. Esto se estableció de manera conjunta, por autoridades de los Estados Unidos, al ser un objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza puesta en marcha por autoridades de ambos lados de la frontera.

Para saber. En varias ocasiones, las acciones para detener a "El Vaquero" en Matamoros provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito. Se bloquearon calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Predio del exlíder del Cártel del Golfo en Cancún se queda sin dueño

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado