Estados
13_alcalde_sayula_bloqueo_militares_020120_km.jpg
Foto: YT/Grupo Reforma

Alcalde de Sayula pide renuncia de comisario por bloqueo a militares

Jue 02 Enero 2020 17:37

El alcalde de Sayula, Jalisco, Daniel Carrión, informó en sus redes sociales que solicitó la renuncia del comisario y la separación del cargo a los policías involucrados en el video que circula, donde impiden el paso a militares. Además de solicitar a la Fiscalía del Estado la investigación de toda la corporación policiaca del municipio.

En redes sociales se difundió un video en el que policías municipales bloquearon el paso a militares. En ese sentido informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por este suceso.

“Por parte de las autoridades estatales y federales se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Debe quedar claro que la  función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al Ejército, esto no tiene que volver a suceder”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No permitiremos que unos cuantos se aprovechen queriendo sacar tema político de este asunto, en el cual no estamos haciendo caso omiso y en donde queda claro que somos un gobierno firme y responsable”, comentó.

Sobre el suceso se informó que policías municipales obstruyeron el paso de militares cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio en la búsqueda de presuntos integrantes de un grupo criminal.

AMLO dice que Guanajuato representa hasta 15% de homicidios dolosos