Estados
gastelum_notas15231118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ALCDETI/ Alcalde de Tijuana pidió ayuda a ONU por migrantes
Vie 23 Noviembre 2018 14:51

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda humanitaria para la caravana migrante. Esto, porque dijo que no ha recibido apoyo del Gobierno Federal.

Gastélum explicó en conferencia de prensa que hace un llamado a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Gobernación: “Porque a ellos es a quien la ley de alguna manera cita expresamente, que son quienes deben realizar los procedimientos para servir a nuestra nación”. 

Agregó que el Gobierno Federal ha hecho caso omiso de una manera categórica en el cumplimiento de su función, “de su obligación legal”.

El alcalde de Tijuana informó que los 4 mil 700 migrantes centroamericanos instalados en el albergue “Unidad Deportiva Benito Juárez”, cuestan en la ciudad más de 550 mil pesos al día y que no van a gastarse el dinero de los tijuanenses.  

“Los Tijuanenses no pagarán la estancia de los migrantes, no voy a endeudar a Tijuana como no lo he hecho en los últimos dos años. Estamos en una crisis humanitaria y el Gobierno Federal se debe de responsabilizar”, puntualizó. 

Alcalde de Tijuana pide a Gobierno Federal 100 mdp por migrantes