Estados
martin_eduardo_martinez_morales_alcalde_xilitla_mr_notas_150520.jpg
Foto: El Exprés

Alcalde de Xilitla habría ignorado síntomas de COVID-19 y temen brote

Vie 15 Mayo 2020 08:41

Eduardo Martínez Morales, alcalde de Xilitla, en San Luis Potosí, habría dado positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19, luego de que su secretario particular tuvo contacto con él y con otros funcionarios cercanos, no obstante trascendió que hasta hace unos días habría continuado con actos públicos.

De acuerdo con El Universal, los pobladores están en alerta y es que en recientes semanas el Pueblo Mágico recibió la visita de turistas, y tanto el alcalde panista, como sus funcionarios no se habrían puesto en aislamiento por lo que preocupa un brote de coronavirus.

Ante la noticia, la secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel, se habría comunicado con el Ayuntamiento de Xilitla para recordarles que son ellos quienes deben cuidar de la población, por lo que habría ordenado localizar a los funcionarios y a personas de contacto, que hasta ahora sumarían 24 personas.

El medio local Río 19, informó que el secretario particular se encuentra hospitalizado en una clínica privada, en Ciudad Valles, donde se reporta como grave.

Se informó que, hasta el momento, alrededor de 26 personas entre ellas Martínez Morales, estuvieron en contacto directo con el funcionario por lo que ahora deben estar confinados y en observación.

Funcionario de Bienestar hace fiesta en pico de COVID-19 en Chihuahua