Estados
13_arturo_gonzalez_notas131020ct.jpg
Foto: FB @arturogonzalezbc

Alcalde habría beneficiado a gasero por apoyo a la gubernatura de BC

Mar 13 Octubre 2020 20:29

Arturo González, alcalde de Tijuana y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, es señalado de presuntamente beneficiar a un empresario gasero por su apoyo rumbo a 2021 y de gestar una estrategia de ataques en contra del actual gobernador Jaime Bonilla rumbo a la sucesión en el gobierno local.

Los apoyos del alcalde

Se reportó que el empresario gasero que habría dado su apoyo a González es Tomás Zaragoza, conocido como “El Zar del Gas” y que por ello, desde su gestión en 2018, el alcalde tijuanense habría otorgado contratos por más de 350 millones de pesos a la empresa Gas Silza, de la que se dice hay denuncia en su contra en la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SFP) estatal.

Además también se habría visto beneficiado con el acuerdo que presentó el alcalde en materia de energéticos, que invade las facultades de la Federación, con el objetivo de evitar la llegada de competidores al mercado del gas LP en la ciudad fronteriza.

La disputa

Cabe recordar que es Jaime Bonilla, actual gobernador, y el alcalde de Tijuana han hecho públicas sus diferencias, esto ante la negativa para que edil llegue a la candidatura morenista para sucederlo.

Se dice que a la pelea también se habría sumado el fiscal de la entidad, Guillermo “Titi” Ruiz, pues su hija Karla Patricia Ruiz Macfarland, actual secretaria de Educación es la suplente del alcalde y se quedaría a cargo ante la eventual licencia de Arturo González.

Alcalde de Tijuana dejaría cargo el próximo miércoles