Arturo González, alcalde de Tijuana y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, es señalado de presuntamente beneficiar a un empresario gasero por su apoyo rumbo a 2021 y de gestar una estrategia de ataques en contra del actual gobernador Jaime Bonilla rumbo a la sucesión en el gobierno local.
Se reportó que el empresario gasero que habría dado su apoyo a González es Tomás Zaragoza, conocido como “El Zar del Gas” y que por ello, desde su gestión en 2018, el alcalde tijuanense habría otorgado contratos por más de 350 millones de pesos a la empresa Gas Silza, de la que se dice hay denuncia en su contra en la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SFP) estatal.
Además también se habría visto beneficiado con el acuerdo que presentó el alcalde en materia de energéticos, que invade las facultades de la Federación, con el objetivo de evitar la llegada de competidores al mercado del gas LP en la ciudad fronteriza.
Cabe recordar que es Jaime Bonilla, actual gobernador, y el alcalde de Tijuana han hecho públicas sus diferencias, esto ante la negativa para que edil llegue a la candidatura morenista para sucederlo.
Se dice que a la pelea también se habría sumado el fiscal de la entidad, Guillermo “Titi” Ruiz, pues su hija Karla Patricia Ruiz Macfarland, actual secretaria de Educación es la suplente del alcalde y se quedaría a cargo ante la eventual licencia de Arturo González.
Arturo González busca la gubernatura de Baja California con apoyo del "Zar del Gas"
— Popoto (@Popoto27827518) July 31, 2020
Las bases de Morena cuestionan el trato preferencia que se está dando en Tijuana a Gas Silza, la empresa de Tomás Zaragoza.
Arturo González busca la gubernatura de Baja Cal https://t.co/BbnsRL5N7b