Estados
05_vargas_del_villar_bb251019.jpg
Foto: TW/@EnriqueVargasdV

Alcaldes alistan peticiones a SHCP para tener más presupuesto en 2020

Vie 25 Octubre 2019 17:41

Los alcaldes surgidos de distintos partidos políticos preparan un documento con peticiones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de obtener mayor presupuesto para 2020.

Esto, luego que en la segunda reunión con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde acordaron precisar en un documento sus peticiones o demandas a fin de que este sea entregado a la SHCP, el próximo lunes.

Cabe recordar que luego de las manifestaciones en Palacio Nacional y el conflicto por el gas lacrimógeno que recibieron los alcaldes, la Segob funge como intermediaria para que se establezca una mesa de trabajo y consecutivamente un acuerdo. 

En esta última reunión de este 25 de octubre participaron: Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, y edil de Huixquilucan, Estado de México; Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México; Maki Esther Ortiz Domínguez, de Reynosa, Tamaulipas; Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro; y Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con información de Reforma

Fayad crítica protesta de alcaldes por recursos: yo no estoy chillando