Estados
Reunión de Alcaldes de la ANAC para demandar mayor presupuesto

Alcaldes protestan frente a Palacio por presupuesto, exigen ver a AMLO

Mar 22 Octubre 2019 03:12

Alcaldes surgidos del PAN y de otros partidos protestaron frente a Palacio Nacional, desde las 6:00 horas, donde ofrecieron una rueda de prensa improvisada. Su protesta fue por el presupuesto del próximo año, por lo que exigen audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle las necesidades de sus municipios.

"Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros", dijeron. 

Los presidentes municipales estuvieron acompañados por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks

Previamente los legisladores y ediles por Nuevo León anunciaron que crearán una agenda para que, por los menos, no les quiten 834 millones de pesos de municipios y 5 mil millones de pesos en el país de programas como Fortaseg, Ramo 23 y Pueblos Mágicos, entre otros.

El diputado Víctor Pérez, coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso local, el senador Víctor Fuentes, junto con Mauro Guerra, dirigente estatal panista y alcaldes de cuatro municipios dieron a conocer la conformación de un frente.

Para ello en la ANAC, que es la asociación que agrupa a todos los alcaldes panistas en Ciudad de México, hicieron un análisis económico de los municipios, y las conclusiones que eventualmente quieren presentarle al presidente López Obrador.

Comisiones del Senado analizan minutas del Paquete Económico 2020