Estados
07_griselda_martinez_071119_km.jpg
Foto: Reporte Indigo

Alcaldesa de Manzanillo: pareciera que ataques son estrategia nacional

Jue 07 Noviembre 2019 11:11

Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, Colima, detalló que los atentados que han sufrido varios alcaldes en el país son reflejo de la inseguridad y violencia que atraviesa el país, motivo por el cual pareciera que los ataques a gobernantes sean parte de una “estrategia nacional”.

“No soy la única presidenta que está sufriendo condiciones de violencia de manera personal, pareciera que es una estrategia nacional. Eso se tiene que analizar, valorar y se tendrán que tomar acciones al respecto. Ojalá nada más fuera yo la que está en esas condiciones, pero no, hay otras presidentas”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Martínez relató que la razón por la cual fue agredida tuvo que ver con su forma de gobernar, pues aseguró que ha enfrentado “intereses muy fuertes”.

Cabe destacar que la alcaldesa tuvo que ocupar las instalaciones de la Secretaría de Marina después del atentado. Desde entonces ha vivido en dicho lugar.

Diversos alcaldes y gobernantes han sido víctimas de ataques durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo el caso más reciente el deceso de Francisco Tenorio, edil de Valle de Chalco, quien fue asesinado después de darle un “aventón” a su atacante.alcaldes_asesinados_sexenio_amlo_la_011119

Así va el número de alcaldes asesinados en sexenio de AMLO