Alcaldesa de Salamanca culpa a reportero muerto: fue a sitio peligroso

Estados

alcaldesa_salamanca_reportero_muerto_notas_11112020.jpg

@sofia_negrete

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 22:54

La presidenta de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández generó indignación y críticas al considerar que el reportero Israel Vázquez, es responsable directo de su fallecimiento ante el riesgo al que se expuso al entrar a una colonia peligrosa. En reunión en el salón de cabildos, Los comunicadores reclamaron que no sólo es el autocuidado, sino que se requiere por parte de las autoridades el cumplimiento de los protocolos para garantizar la promoción y el respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

En sus palabras. “La verdad es que ir a las 6, 5 y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, comentó la presidenta municipal. Agregó que en hechos (de violencia) "ni la Cruz Roja, ni las ambulancias llegan hasta que ya los elementos de seguridad se encuentran en el lugar".

¿Qué sucedió? El servicio de Emergencias 911 recibió el lunes 9 de noviembre dos reportes sobre el abandono de restos humanos en el bulevar Villa Salamanca, de la colonias Villa Salamanca 400: el primero de ellos a las 5:40 y el segundo un minutos después, pero fue hasta las 6:12 de la mañana que elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar. Allí encontraron a Israel Vázquez herido por impactos de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo para trasladarlo a un hospital, al que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado ingresó a las 6:57 horas.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Asesinatos a periodistas: así han incrementado en el gobierno de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado