Estados
07_homicidios_bb301219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Alcaldesa de Salamanca: 'seguimos en baño de sangre' por inseguridad

Vie 10 Enero 2020 08:03

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, volvió a pedir apoyo al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, en materia de seguridad. Apuntó que “seguimos sumergidos en un baño de sangre”.

“Seguimos sumergidos en un baño de sangre a la espera que nos volteen a ver para quienes deben cuidarnos. Salamanca, pareciera, no es Guanajuato, y los salmantinos, pareciera, no existen”, comentó la presidenta municipal.

Recordó que en lo que va del 2020 se han registrado 22 homicidios en el municipio, siendo el primer lugar estatal con número de asesinatos este año, publicó Excélsior.

“Señor gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le hablo con tanto respeto, pero también con mucha firmeza convencida que la importancia que seguramente nuestro municipio debe tener para usted, le ruego que nos escuche y nos ayude con el único objetivo de contribuir y construir para trabajar sin descanso en recuperar la seguridad de nuestra gente”, declaró la alcaldesa.

Beatriz Hernández también solicitó que les agilicen la autorización para la licencia colectiva de portación de armas para la recién creada Dirección de Seguridad Pública del municipio.

AMLO dice que Guanajuato representa hasta 15% de homicidios dolosos