Estados
10_maki_ortiz_notas1091019_ct.jpg
Foto: FB @MakiOrtizD

Alcaldesa que quiere cobrar impuesto a tacos: ambulantes, lo de menos

Mié 09 Octubre 2019 16:50

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, apuntó que “los vendedores ambulantes, es lo de menos”, esto, al ser cuestionada durante la audiencia pública que ofreció en la colonia Jarachina Norte, por la propuesta que hizo ante el Congreso de la Unión de poner impuestos a los tacos, elotes, así como a todo el comercio informal en los Ayuntamientos a fin de incrementar sus ingresos.

La presidenta municipal, de extracción panista, agregó que ante la situación nacional se deben de buscar situaciones.

“Vámonos al corazón de la problemática nacional, estamos en un momento de incertidumbre con todos nuestros indicadores macroeconómicos, busquemos soluciones no con los cautivos de siempre", refirió. Además destacó que volverse viral en redes sociales por sus declaraciones es entendible ya que siempre se desvía la atención de lo importante.

En tanto, comerciantes informales protestaron afuera de la presidencia municipal, para exigir que la alcaldesa, renuncie a su cargo. Acusaron que los amedrenta, al tiempo que mostraron comprobantes del cobro de 50 pesos diarios que el municipio hace por concepto de cobro de piso.

Con información de El Universal.

Propuestas polémicas: impuesto a tacos, chela tibia y prohibir brindis