Estados
santa_lucia__notas2230818.jpg
Alcaldesas de Tecámac y Nextlalpan acusan presión por Santa Lucía
Mar 07 Mayo 2019 14:55

Alcaldes de los municipios colindantes con la Base Aérea de Santa Lucía, acusaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha presionado de manera insistente a los ayuntamientos para firmar un convenio de cesión de territorio, con el objetivo de comenzar con la construcción de pistas del nuevo proyecto aeroportuario. 

De acuerdo al diario Reforma, la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza, reclamó que no se ha tenido acceso a documentos, alegando que no se firmará ningún convenio por el desconocimiento que se tiene sobre las obras.

“A nosotros como presidentes municipales no nos han presentado el proyecto, nos dieron un convenio a firmar, ese convenio no se ha firmado… nos enviaron un nuevo convenio por correo, pero hasta ahí. No nos han dicho nada”, aseveró.

Por su parte, Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, añadió que Román Meyer, titular de la Sedatu, confesó que hasta la fecha, no se dispone de algún plan sobre el proyecto de Santa Lucía

“Compañera, no hay proyecto ejecutivo”, respondió a la alcaldesa.

12 pueblos de Tecamac marchan contra el Aeropuerto de Santa Lucía