Estados
Alejandro Vera exrector de la UAEMor tendrá que cubrir 239 mdp por un fraude del esquema Estafa Maestra
cuartoscuro

Alejandro Vera, exrector UAEMor, debe pagar 239 mdp por Estafa Maestra

Mié 15 Julio 2020 23:07

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEMor), Alejandro Vera, deberá pagar 239.3 millones de pesos por el daño patrimonial causado a la Federación por la subcontratación ilegal de la empresa Evyena Servicios, dentro del esquema de la llamada Estafa Maestra.

¿Quién lo define? El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que se incumplió el convenio de colaboración firmado entre la Universidad y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el 6 de mayo de 2013. Allí el rector se comprometió a prestar servicios de administración para aplicar una estrategia de información de las acciones para la difusión de los programas sociales dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

¿Cuál fue la falta? La Universidad subcontrató a la empresa Evyena Servicios, a la que le pagó el 85 por ciento del monto total de lo que la Sedesol le otorgó para que realizara los servicios, los cuales nunca se realizaron. Vera comunicó a la Sedesol que la Universidad sí tenía la capacidad para cumplir con lo pactado; sin embargo, facultó al director general de Proyectos Especiales de la institución para que realizara los procedimientos de contratación, lo cual no estaba permitido en el convenio firmado.

Con información de Milenio

Depa que rentó Rosario Robles estaría ligado a Estafa Maestra: FGR