Estados
alfaro_notas4040517.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Alfaro acusó malos tratos en asignación de recursos para Jalisco
Mié 02 Enero 2019 16:15

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recriminó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de designar los recursos del Presupuesto de Egresos con “malos tratos” a la entidad y acusó de que existe un “sesgo político” en el diseño de éste.

“El presupuesto nacional se elaboró estrictamente a partir de los intereses del Gobierno Federal y las prioridades de los jaliscienses no están bien entendidas, mucho menos atendidas por el gobierno”, alegó.

Pidió recibir un trato justo por parte de la nueva administración, pues sin la discusión sobre los recursos asignados, los estados de la República se verían afectados.

El paquete proyecta un recorte de 8 mil 600 millones de pesos para el erario de Jalisco ejercidos en las dependencias federales.

“Estoy solicitando desde el día de hoy una reunión, con carácter de urgente, con el presidente López Obrador para platicar sobre el tema del presupuesto, lo que yo creo es que hay que partir en este diálogo, de ver con objetividad la realidad con la cual fue tratado Jalisco…”, sentenció. 

Con información de El Universal.

Alfaro en batalla por recursos federales