Estados
alfaro_notas1141218.jpg
Foto: Cuartoscuro

Alfaro acusa falta de seriedad en Presupuesto 2019

Vie 14 Diciembre 2018 11:34

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que en la conformación del Presupuesto 2019 ha faltado seriedad, pues durante su reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), notó que no habían sido contemplados proyectos que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los proyectos que acordamos como estratégicos con el presidente López Obrador. A ayer en la discusión que tuvimos en Hacienda con el secretario, pues no están en el presupuesto”, refirió.

“Había estado con la secretaria de Gobernación y me había dicho: adelante, esto va a caminar, vamos a cumplir con nuestro compromiso”, sin embargo dijo que al reunirse con Hacienda los proyectos no estaban. 


“Me parece que ha sido muy poco serio y nadie nos da una explicación clara de cómo se van a procesar estos temas”, y “por lo que he escuchado de otros gobernadores, las cosas no están mejor”, agregó Alfaro.

El mandatario estatal indicó que entre los proyectos faltantes se encuentran: 

-Los recursos para la presa El Purgatorio

-La línea 4 del tren eléctrico. 

-El proyecto de saneamiento del río más contaminado de México, el Río Santiago.

Finalmente hizo un llamado para que el presupuesto federal se entienda como un presupuesto nacional, que además de enfocarse en las prioridades del Ejecutivo Federal se tomen en cuenta las necesidades en los estados.

Alfaro acudió al Senado para exigir AMLO respete funciones