Estados
enrique_alfaro_lopez_gatell_mr_notas_060420.jpg
Fotos: El Imparcial / Paola Hidalgo/Notimex

Alfaro arremete contra López-Gatell: sus caprichos ya costaron vidas

Vie 17 Julio 2020 23:08

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió vía Twitter contra el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por anunciar en el semáforo epidemiológico que la entidad vuelve a color rojo por lo que sigue en su agenda política. Acusó que “sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”: advirtió que “sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio”.

El dato: La Secretaría de Salud (Ssa) informó que 14 estados están en semáforo naranja; mientras que 18 continuarán en color rojo, ante la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México, para la semana del 20 al 26 de julio. Nueve estados volvieron de color naranja a rojo entre ellos Jalisco.

¿Por qué importa? El semáforo epidemiológico establece cuatro colores según una serie de parámetros de incidencias de casos de COVID y niveles de hospitalización. De acuerdo al color que tenga cada estado es el nivel de apertura de actividades esenciales y no esenciales a nivel económico y de convivencia social.

Sheinbaum: CDMX sigue en semáforo naranja la próxima semana